Wednesday, November 29, 2006

Inconmensurable...


¡¡¡Qué gozada, el concierto de ayer!!! Qué desparpajo que tiene Concha Buika, cómo engancha... aunque a veces le bailen las harmonías, da igual, es fresca, tiene garra, un vozarrón, y talento, mucho talento... y además es preciosa, da gusto verla moverse por el escenario y de golpe sorprender una hilera de dientes blanquísimos enmarcados por una generosa sonrisa.

Y encima el Palau de la Música Catalana... estoy muertiiiiiiiiiiiiica de sueño pero feliz... ya no salgo más hasta el viernes, que hay fiesta destroyer en casa de Rossella... y además porque debería estudiar algo de alemán, que me está cayendo grande el nivel 4... y sobretodo, sobretodo, porque tengo quitarme estas ojeras para una reunión importantísima el viernes por la mañana... encendedme velas verdes, po favó!

Monday, November 27, 2006

Quem não arrisca...


... não petisca!!! Hoje assisti a um concerto de jazz húngaro... poderia se descrever como cubismo musical... um violao, um saxo e uma voz, sem secção de ritmos. O assunto parescia interessante, mas não deixaram uma harmonia só para o público reconhecer, o cara que cantava não fazia outra coisa do que scat (eu me pergunto se era por dificultade em se lembrar das letras, ou porque deve ser o mais innovador na Hungria) e o violonista... colocou a distorsão no instrumento, e não a deixou ir mais do que em uma peça. Que horror!! Ainda por cima o cara era esquisito para caramba, de jeito e de interpretação...

A partir da mitade do concerto podia se escutar as pessoas saindo da sala. Eu estava lá na primeira fila, com a Judit, não tinhamos jeito de sair discretamente. Naturalmente, eu convidei às cervejas depois do show... e vou tentar concertar o erro com mais um concerto, na terça, de Concha Buika.

Também vou tentar manter este blog com mais continuidade... é que con tanta atividade social e cultural, não estou achando o tempo. Mas como vão vocês saber disso se eu não escrevo mais?

Tuesday, November 07, 2006

Ah, Berlín!!


Berlín tenía este fin de semana los últimos colores del otoño... y los primeros fríos del invierno!!! Había 20 grados de diferencia con Barcelona!!! Brrrrr!!!!

El sábado fui a una expo fotográfica de Martin Munkacsi, excelente, en el Martin Gropius Bau. Y por la noche, el motivo de este viaje: una cuádruple fiesta de cumpleaños en el Clash, uno de los locales míticos de la izquierda radical berlinesa, con concierto feminista coral, seguido de un acordeonista y 3 DJs.

El domingo, tras recuperarme convenientemente de la resaca, concierto de Till Brönner en la Filarmonie. Estupendo, como siempre, pero recordadme la próxima vez que vaya con alguien de mi tamaño. Como Julia es 20 centímetros más alta que yo, reserva la primera fila de los palcos para poder estirar sus esbeltas piernas germanas, mientras que yo me quedo con la barandilla a la visual del escenario... como me dijo el mecánico de bicicletas ante la imposibilidad de bajar el sillín a mi altura, tendré que comer bocadillos para crecer... a mis 35 añazos...

Lo mejor, sin lugar a duda, fue volver a ver a los amiguetes, aunque haya sido sólo para tomar un cafetito o pasear 20 minutos al niño...

Como guinda, descubrir que uno de los españoles que también se desplazó a la fiesta resultó ser el que alquila el local social que hay debajo de mi casa. Ahora ya sé a quien le voy a dar la vara cuando el concierto del miércoles no sea de mi gusto!!

Ah, la foto es la que anuncié en verano. El texto del bocadillo viene a decir: "¡También los héroes tienen días malos!". Genial, ¿no?