Tuesday, July 25, 2006

La magia tiene sus límites

Tercera clase de remo, primera con iola... (iola es el tipo de embarcación, no una amiguita que me acompaña). Se supone que yo tengo que dominarla a ella, pero ella me domina a mí... por el momento.

Pero el título el post no tiene tanto que ver con esta dificultad momentánea como con un fragmento delicioso de un libro que estoy leyendo... se lo leí a unos amigos el sábado y nos reímos muchísimo, así que creo que vale la pena publicarlo.

El libro es sobre el simbolismo de los cuentos de hadas, y habla de que los enanitos de Blancanieves son una representación de la madre perdida:

"(...) Por añadidura, la caracterización interior de la casita refleja los orígenes maternales de los enanos. Descrita por los hermanos Grimm como "lo más limpia y bonita posible" , hasta las camas tiene hechas. Es difícil concebir que siete machos adultos -por muy diminutos que sean-, viviendo en un acuartelamiento cerrado, mantenga una casa pulcra y ordenada. La magia tiene sus límites".

El autor es un hombre, Sheldon Cashdan, y el libro es La Bruja debe morir. Madrid: Debate, 200. El fragmento viene de la pág.: 64.

No comments: