Tuesday, August 29, 2006

Ponte de cara, morena...

...que de culo duele más!!!

Así he llegado yo a Túnez, de culo: mal humor, cansancio, tristeza, ninguna perspectiva interesante... total, que para empezar, mi maleta se quedó en la escala de París. Cuando eso te ocurre después de casi seis horas de avión y transbordo, cerca de la media noche, y en un país árabe, hay que tener muuuuuucha calma. Con estos antecedentes, ve a buscar un taxi, e intenta no morder a ninguno de los taxistas que se te avalanzan mientras tu avanzas con paso decidido y el ceño fruncido hacia la parada oficial de taxis. Por supuesto, ya no tenía energía para negociar el precio del trayecto; pero eso sí, conseguí factura!!!

Desde aquí quiero saludar a mi mamá, que me enseñó desde pequeñita a llevar lo imprescindible en el bolso de mano.

Ayer vine a trabajar en tejanos, pero con la ropa interior limpia. Y también conseguí recuperar la maleta, no sin varias peripecias. La maleta no se envía al hotel, así que tenía que personarme en el aeropuerto. Suerte que está cerca, en 10 minutos, máximo 15, te plantas allí desde el cenro. Tuve que colarme en la zona de recogida de equipaje, porque la puerta de acceso para los equipajes reclamados se acababa de romper!!!! El policía que la custodiaba pretendía que me quedara esperando, pero al cabo de diez minutos caí en la cuenta del país en que estaba, así que me fui derechita a la salida de viajeros con equipaje. El policía ligón, que ya me había tomado por italiana la primera vez que le pregunté por dónde se recogía el equipaje extraviado, se resistió poco.

yo: la porte est coincée...
él: oui, on le sais.
yo: est-ce que je peux donc passer par ici?
él: quel est votre avis?
yo: À mon avis? (2 segundos de vacilación: sé que está prohibido!) OUI!!!
él: encongimiento de hombros

Quién sabe cuánto hubiera debido esperar para que arreglaran la puerta. Una vez recuperada la maleta (y tardé un poco en encontrarla), aún no estaba arreglada....

Las buenas noticias son que mi teclado flexible funciona a las mil maravillas, que hace calor, y que el trabajo es más interesante de lo que esperaba.

No comments: